Buenas tardes, mis físicos.A lo largo del día iré corrigiendo los problemas de óptica, pero ahora , nos toca seguir avanzando en un tema nuevo FÍSICA CUÁNTICA.
Desgraciadamente , tengo que empezar diciéndoos que hace unos días , murió nuestra mejor investigadora en este terreno de la Física cuántica y una de las mejores del mundo: Teresa Rodrigo. Una mente brillante que nos ha dejado en pleno proceso de descubrimiento de nuevas partículas que podrían explicar lo que ocurrió en el big- bang, ya que formó parte en el proyecto de descubrimiento del Bosón de Higgs . Una pena enorme,
Os paso una pequeña biografía :
Teresa había participado en el experimento UA1, donde se habían descubierto, poco antes de su llegada al CERN, los bosones intermediarios de la interacción nuclear débil y había adquirido una gran experiencia en los métodos de calorimetría, es decir la determinación de la energía de las partículas producidas en las colisiones entre protones y antiprotones del acelerador SppS, donde se situaba el experimento UA1. Su experiencia previa en el espectrómetro híbrido europeo (EHS) del CERN, donde realizó su tesis, le supuso la concesión de una beca de investigación en el CERN, entre los años 1988 y 1990. Después consiguió un puesto de asociado científico del laboratorio Fermilab, en Chicago, para trabajar en el experimento CDF, en colisiones protón-antiprotón del acelerador Tevatron, y se desplazó a Chicago, donde estuvo viviendo hasta el año 1993.
En fin, en su honor, estudiemos mucha física cuántica.
A continuación os muestro una foto de los científicos que nos cambiaron el mundo en 1927.Es la conferencia de Solvay, donde se dieron cita 19 premios Nobel.El mudo que conocemos , se les debe a ellos .
Hasta mañana, cuidaos mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario